EL SUEÑO
Discerniendo en el Concejo Carismático Católico Latinoamericano (CONCCLAT), qué podíamos ofrecer en agradecimiento al Señor Jesucristo como familia de RCC, surgió en el Espíritu Santo, la iniciativa de entregar a su corazón Eucarístico 40 HORAS DE ADORACION ININTERRUMPIDAS, no como Norteamérica, Centroamérica, Islas del Caribe o Sudamérica sino como Renovación Carismática Católica de ¡AMERICA LATINA!
Qué mejor gratitud, ¡de rodillas frente a EL, que nos hizo y ha cumplido la gran promesa “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria y hasta los confines de la tierra” Hch. 1,8!!
Testigos en el Espíritu Santo agradecidos, nos exponernos a su Amor y suplicamos humildemente nos perdone cuando no hemos sabido cumplir con la misión que confiadamente nos ha encomendado, también pidiéndole como nuestro Rey que nos hable, nos muestre su santa voluntad, para que así atentamente a su santo deseo reexaminemos y retomemos con mayor audacia, decisión y sobre todo cada día con mucho mas Amor la Misión que tenemos como Renovación Carismática Católica.
Así como hace 40 años cuando nació esta bendita RCC, de rodillas frente a Jesús Eucaristía y exultando de gozo como nuestra Madre Santísima, “Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador…” nuevamente abramos el corazón y recibamos el Bautismo de fuego, ¡somos un Pentecostés Hoy! Con humildad como nos lo enseño Juan Pablo II, el Grande, miremos al pasado con agradecimiento por el caminar de 40 años. Intensamente vivamos el presente y con esperanza caminemos hacia el futuro en la fuerza del Espíritu Santo.
Como una sola familia sin fronteras todos ardiendo en el fuego del Santo Espíritu, adoraremos y agradezcamos juntos al Señor Jesucristo y a Maria nuestra Madre Mujer Eucarística, por este nuevo Pentecostés que tanto bien ha hecho a la Santa Iglesia.
LA ACCION
TODOS los miembros de la RCC: Grupos de Oración, Equipos Diocesanos y Equipo Nacional, unidos de corazón a corazón, para participar en los Grupos, Asambleas o Eventos Abiertos, y si no es posible hacerlo personalmente por enfermedad o alguna razón, desde sus casas o desde el lugar donde se encuentren… pero TODOS unidos activamente a la Cadena de Adoración Latinoamericana.
Los Equipos diocesanos organizarán las acciones para que como país estemos totalmente integrados, realizando relevos por familias, grupos, parroquias, etc. de manera que la gran Cadena de Adoración no se interrumpa, nacional ni internacionalmente.
FECHA
Del 30 de Octubre a las 20, 30 al 1 de Noviembre a las 12 hs.
DINÁMICA
Se sugiere iniciar la Adoración con Santa Misa, Proclamación de la Santa Palabra, Cantos, Oraciones Carismáticas, Santo Rosario, la oración de Secuencia de Pentecostés y el Ven Creador y es muy importante momentos de silencio para dejar al Señor hablar a esta familia.
Recordar que la jornada será simultánea y habrá posibilidad de hacer enlaces Nacionales e Internacionales. Solidariamente, nos uniremos en algunas peticiones comunes para toda la RCC. (Se adjunta guía).
EL DESAFIO
A los 40 años de vida, entregarle en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo un continente ardiendo en el Fuego de su Amor: “He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡Cuánto desearía que ya estuviera encendido! Lc. 12,49.
Escuchar y acoger las instrucciones del Señor Jesucristo, y con la Iglesia ser Discípulos y Misioneros en el Bautismo del Espíritu Santo, para que nuestros pueblos en ÉL tengan Vida.
ESPERAMOS FRUTOS…
Con total alegría, adhesión y solidaridad nos unimos humildemente al pedido que los Apóstoles de Latinoamérica nos transmiten como un grito de esperanza, en el documento conclusivo de Aparecida.
Esperamos un Nuevo Pentecostés que nos libre de la fatiga, la desilusión, la acomodación al ambiente; una venida del Espíritu que renueve nuestra alegría y nuestra esperanza. Por eso se volverá imperioso asegurar calidos espacios de oración comunitaria que alimenten el fuego de un ardor incontenible y hagan posible un atractivo testimonio de unidad “para que el mundo crea” Jn. 17,21.
OREMOS CON EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
Como lo dijo al inaugurar la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano oramos con el: quédate con nosotros porque atardece y el día ya va declinando, Lc. 24,29.
Quédate con nosotros, Señor, acompáñanos aunque no siempre hayamos sabido reconocerte. Quédate con nosotros, porque en torno a nosotros se van haciendo mas densas las sombras y tu eres la Luz; en nuestros corazones se insinúa la desesperanza y tu los haces arder con la certeza de la Pascua: Estamos cansados del camino, pero tu nos confortas en la fracción del pan para anunciar a nuestros hermanos que en verdad tu has resucitado y que nos has dado la misión de ser testigos de tu resurrección.
INTENCIONES COMUNES PARA LAS 40 HORAS DE ADORACION:
*Por el incesante cumplimiento de la promesa Hch.1, 8, acción del Santo Espíritu, renovándonos en un nuevo Pentecostés.
*Por el nacimiento de la Renovación Carismática Católica
*Por todos los hombres y mujeres que estuvieron dispuestos a dejarse inundar por el Espíritu Santo en el primer retiro
*Por todos los Papas, Obispos y Sacerdotes que nos has regalado como apoyo en estos años
*Por la Santa Iglesia Católica nuestra Madre y Maestra, toda su Riqueza, la Palabra, Tradición y Jerarquía.
*Por Maria Santísima, que siempre nos acompaña guiándonos a un nuevo Pentecostés para ser como ella Discípulos y Misioneros en el fuego del Espíritu
*Por todos los hermanos y hermanas que nos anteceden y ya están celebrando en la nueva Jerusalén
*Por todos los hermanos y hermanas que día con día van por el mundo como testigos en el poder del Espíritu Santo
*Por lo que aun no han tenido la experiencia del Bautismo del Espíritu Santo y sin saberlo esperan y lo necesitan ansiosamente
*Por las familias, jóvenes y niños que quieren ser guiadas por la fuerza del Espíritu Santo
*Por todos los Asesores Episcopales y sacerdotales que con dedicación y abnegación pastoral acompañan a la RCC
*Por todos los retiros de iniciación que en el mundo se han realizado hasta el día de hoy
*Por los diversos dones y carismas con los que nos has equipado y los diferentes ministerios de la Renovación
*Por las pequeñas comunidades, grupos de oración, equipos diocesanos y nacionales, que con la guía del Santo Espíritu mantienen la vida y organización del movimiento
*Por todos los hermanos que en los diferentes organismo de la RCC, han servido con dedicación y valentía
*Por los miles y miles de servidores que con amor trabajan por la extensión del reino.
*Por todos los esfuerzos, luchas y sufrimientos, que nos hacen mas fuertes en ti
*Por el reconocimiento pontificio y las aprobaciones episcopales en cada país
*Por los milagros y prodigios de los que hemos sido testigos en esta bendita Renovación
*Por la espontaneidad, la libertad en el Espíritu, en la oración, en la alabanza, en nuestra espiritualidad carismática.
*Por la vocaciones sacerdotales y religiosas, seminarios, hermandades, conventos que has inspirado a través de la Renovación Carismática.
*Por los nuevos métodos, ardor y expresión que se manifiestan en la Renovación.
Alabanza y gratitud Señor Jesucristo, por este nuevo Pentecostés
Equipo Diocesano RCC Santiago del Estero – rccsantiagodelestero@argentina.com
Equipo Nacional RCC Argentina - ECONA - http://www.arcc.com.ar/
Consejo Carismático Católico Latinoamericano - CONCCLAT - http://www.concclat.com/